PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

lunes, 13 de febrero de 2012

MI ACERICO

Como ya dije en la entrada anterior.Este año se ha vuerlto ha hacer el concurso-intercambio de acericos de mi grupo de patchwork La Familia del Patchwork.Este año tambien han podido emitir su voto por su acerico favorito,toda persona que ha querido y en el blog ha ganado el nº 16.Aunque el el grupo ha sido el 14,la zapatilla,la que ha ganado y además me ha tocado a mi en el intercambio.
Peeeero,mi acerico,con el que concursaba es este.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendolo y se lo dedico a mi Yaya,que fue quien me enseñó en lo del ganchillo.
Este verano probé a ver si me acordaba de hacer ganchillo y me di cuenta que es como ir en bicicleta,no se olvida.Hace más de 40 años que ella me enseñó,yo apenas tenía 8 años.Pero recuerdo las tardes sentada junto a ella haciendo ganchillo y por eso me ha sido muy especial para mi hacer este acerico.
Mi yAya,no sabía leer,por lo que me enseñço a sacar los motivos viendolos,no entiendo,los gráficos,me hago un lío.Y como no tenía de donde sacarlo,me lo iba inventando según lo iba haciendo.
En la cama viendo mi serie,acababa una vuelta y pensaba en la siguiente y lo que quería hacer y así fue saliendo.
EL armazón es un bote de plástico y lo rellené alrededor  de floca y lo vestí con una tela a tono y una vez hecho esto empecé a  crecer y menguar,hasta acabar en menos para que quedara la puntillita encima de donde se pinchan las agujas,en color rosa con piquito.
Como vereis aquí, tiene,mariposas,flores y mariquitas.


Aquí podeis ver como empecé:






Aquí como seguí,con las hojas que decía mi Yaya:


Y aquí la parte de arriba,con sus garbanzos que es como le llamaba ella a este punto:

Aquí en el pueblo no tengo mucho donde escoger,así que lo hice con lo que tenía a mano en casa.
La parte del contenedor con un ganchillo del nº1,20
y a doble hilo,por que el que tenía de color crudo es el que veis en la imagen.
Y para las flores, las mariquitas, las hojas y las mariposas,con un ganchillo del 0,65.Los dos de la casa Dama que para mi son los mejores,los de toda la vida y los hilos que tenía de dalia del 50.

La imagen se ve borrosa,yo y mis fotografias....pero he puesto un alfiler al lado del ganchillo para que veais lo finito que es.
Bueno,espero que os guste y como ya he dicho estoy muy satisfecha de mi trabajo,creo que es precioso y espero que a Sonia que es a quien se lo voy a mandar tambien lo vea igual.Un beso.

15 comentarios:

cristall dijo...

Hola guapa!!! que bonito tú acerico,me gusta!! y mas guardando los setimientos que guarda de tú yaya.Las florecitas me parecen divinas,pero la mariquita me tiene enamorada,que cosita más bonita.
Bss apretaos!!!

paqui dijo...

Hola guapa !!
Yo voté y voté por el tuyo , sin saber que lo era !!
Mira que estaba difícil la votación , todos los acericos eran preciosos . Pero el tuyo lo voté por eso , por lo bonito y por la cantidad de detallas a ganchillo que tiene .
Así que otra vez te voto !!
Precioso !!
Un beso

Maritza dijo...

Eloisa, como dicen en mi pueblo: el que tuvo, retuvo. O sea que hace mucho que no hacías ganchillo pero cuando cogiste la aguja era como si no lo hubieras dejado nunca!!!
Te quedó divino el acerico, me encanta, es muy dulce y delicado. Un besote corazón

ana-ane dijo...

Es muy bonito, me ha gustado mucho,

Un besito

Mavi. dijo...

Me gusta mucho, tiene un trabajo elaborado y muy esmerado. Fue uno de mis votos. Es super bonito. Ya me gustaría saber ganchillear la mitad de lo que tu sabes.
Los recuerdos de tu yaya son entrañables.
Muchos besos, guapa.

Unknown dijo...

Ala...que bonito!!!no le falta un detalle,con coquitas y mariposas,pensamientos, y florecillas varias,una monada
nena cuanto vales...
besos

Ilusionada dijo...

Te quedó bien lindo este acerico, y además resulta muy original. felicidades.
saludines

SOGAMAR dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS ELO.
Yo soy la afortunada. Creo que las fotos, no le hacen justicia. Estoy segura de que será más bonito en vivo y en directo. No le falta detalle.

Lucía dijo...

La foto que enviaste al concurso no se apreciaba con claridad, eran muchas fotos pequeñita que tapaban el trabajo tan esmerado que lleva tu acerico. Sonia estará encantada en cuanto lo reciba.
Besitos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Eloisa, que blog tan bonito tienes!! Me ha encantado la vuelta que me he dado.
Este acerico es precioso, y la historia de tu yaya .. . entrañable!
En cuanto me llegue el paquete de digo algo, tranquila!
Un Abrazo

Pepa dijo...

Pues yo no me enteré del concurso...me lo perdi...mmm... pero tu acerico es preciosisimo!!!!
Eres una crack del ganchillo!!!!
Ainssss con lo que me gusta....
Besitos nevados.

Marieta dijo...

Querida amiga, en cuanto he visto la foto y sin leer nada la primera idea que se me ha venido a la cabeza ha sido, Elo ha pensado en su abuela... y asi ha sido segun he ido leyendo.
No soy objetiva, es adorable, bonito y me encantaaaaaa menudo regalo a quien le haya tocado.
Preciooso.
besss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me gusta mucho.
Besitos guapa.

Anna dijo...

Me parece precioso y a primera vista parece enteramente una tarta.
Felicidades por tus fantasticos trabajos.
Un abrazo
Anna

Ainhoa dijo...

que chulo tata ^_^
muak