PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

miércoles, 12 de marzo de 2008

LA VIDA

Mientras estés viva, siéntete viva Madre Teresa de Calcuta Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas...Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón…¡Pero nunca te detengas! He visto este escrito de La madre Teresa de Calcuta y aunque el día de la mujer ya pasó hace tres dias lo he puesto por que al leerlo me hizo pensar en cuanta razón tenía. Aunque yo creo que no necesitamos ningun día por que para bueno o para malo y pese a quien pese todos los dias son nuestros por que parece que todos los dias no los tengamos que ganar y encima demostrar que tambien merecemos estar aquí. Seguimos siendo las peor remuneradas,saben mi jefe no me sube la categoria por que no hay ninguna mujer en la fábrica de oficial de 1ª no por que me lo merezca o no .Asi que cuando le dije que me iba me subió el sueldo y resulta que como oficial de 2ª cobro más que muchos hombre de oficial de 1ª pero no me cambió la categoría. Por eso digo que siempre tenemos que estar empujando para conseguir cualquier logro solo por ser mujer. Pero a pesar de todo me siento muy,muy orgullosa de serlo y me encanta,por eso cuando leí esto me gustó por que ademas yo estoy entrando en esa edad en que te miras las cosas desde otra perspectiva por que las fuerzas a veces te fallan pero tu cabezona quieres volverlo a intentar aunque más despacito por que como dice este escrito ya no puedas correr aunque eso sigues teniendolo en la cabeza y te gustaría, el cuerpo empieza a no acompañarte,pero da igual sino corro,trotaré pero siempre espero estar en movimiento y no quedarme en un rincón quejandome.Un beso.

2 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Me encanta lo que pones en este escrito de la madre Teresa, ya que tiene mucha razón, no importa que el cabello se ponga blanco, yo lo llevo blanco con 49 años por que es su color natural ahora y no importan las arrugas por que son las que dan carácter a tu expresión, y espero seguir corriendo, trotando, andando o apoyándome en un bastón y seguir viviendo que ese es el mayor regalo que tenemos.
Cuando veo a mi familia, a mis hijos, a mi marido, a mi yerno y mi nuera todos reunidos, pienso que eso es lo que tengo por que he vivido y seguiré disfrutando de mi nieto cuando llegue este verano y de los demás que vendrán por que estoy viva y eso es suficiente.
Me molesta la gente que siempre se queja de su mala suerte, de su mala salud, de los signos del tiempo, de los achaques, yo siempre digo que si una rodilla me duele lo mejor que puedo hacer es fijarme en la otra que se porta bien y no me molesta, esa que duele que se fastidie – no le hago ni caso....
Estar viva es ya un milagro, ser mujer es algo maravilloso y cumplir años es un orgullo.
un beso

teresa sako dijo...

Enhorabuena por este escrito que publicas, me ha gustado mucho. Yo nací el dia 8 de marzo y me llamo Teresa pero creo que debería aprender mucho todavía y agradecer tantas cosas buenas que tengo a mi lado.
Besos, Teresa Sako.