PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

lunes, 30 de julio de 2012

ACABANDO COSAS


Ya era hora,hacía mucho que lo tenía por acabar y era un lástima.Pero en mi antiguo cuarto de costura era imposible,por que hace muuucha calor y aunque está acolchado a máquina,tener todo el quilt en el regazo,con esta calor, no es lo mejor.
Pero desde que estoy en mi nuevo cuarto de costura me he decidido a ir acabando cosas,me cuesta mucho menos ponerme a ello y he decidido acabar todo lo que tengo antes de seguir con nada más.













Aquí lo podéis ver entero,es un cubrepies para mi cama y está hecho con un intercambio que se hizo en mi grupo de Patch La Familia Del Patchwork.
Cada una decidió el bloque que más le gustaba y las demás cada una por separado le hacían el bloque.Yo elegí el bloque como veis del Plato de Dresde.Es un bloque que me encanta.
La verdad que son muchos más bloques pero que coincidieran en medida solo pude sacar estos,de haber servido todos hubiera podido hacer una colcha,pero los que tienen medidas distinta me servirán para hacer algun cojin y alguna otra cosa.Por eso no hay problema.
















Aquí se puede apreciar mejor el acolchado.La verdad que mi máquina y yo vamos llegando a un poco de entendimiento y la cosa está en perderle el miedo y dedicarle tranquilidad y tiempo.
Al plato en el circulo del centro le acolché una flor y  cada pieza como si fuera un pétalo.Por fuera en lo blanco del bloque es como gusanillo y en el marco rojo del bloque como unas ondas.



















Por todo el alrededor del quilt le fui haciendo en acolchado libre también como unas flores con eco,no se aprecia muy bien por que son del mismo color casi el hilo que la tela.
















Quizás aquí lo veáis mejor,ya se que aun me falta mucho para que me salga bien del todo,pero tener en cuenta que nunca había acolchado algo de este tamaño y que es la segunda vez que acolcho a máquina.Así que darme ánimos,no veáis mucho los fallos.

















Y aquí un poquito plegado.Bueno y este es mi primer trabajo acabado,ahora le seguirá el acolchar el quilt de los pajaritos,que aun no se como lo voy a hacer,me tengo que poner delante de él y a ver si me inspiro un poco.
No creo que tarde en acolcharlo,por que como dice mi amiga Encarna,ahora ya estoy lanzada.





Tambien os quería enseñar las cortinas que le he hecho a mi hijo y que el las ha puesto hasta en el Facebook,le encantan sus cortinas y eso que no tienen nada,me refiero de trabajo al hacerlas.
Yo quería el positivo de esta tela,osea el fondo crudo y las notas en negro,pero cuando fui estaba esta y me la traje.
El en su nueva habitación tiene mucha luz con una ventana muy grande y si os fijais da la impresión de que las notas están iluminadas,al ser el fondo negro se aprecia más la luz que le da por detrás y hace un efecto muy bonito,ya os digo que el está encantado y yo pues más de que a el le guste.
Y con esto acabo de momento,en cuanto tenga el siguiente quilt acolchado vuelvo.Un beso.

17 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que bonito! te quedo hermoso,me encanta enhorabuena un abrazo.

cristall dijo...

Ohhh!!!! que bonito el cubre pies,esta genial,ves...yo de esto ya si que es verdad que no entiendo,no tengo ni idea,ni de acolchar,ni de patch,pero me gusta lo que veo.
Tendre que aprender,a ver si algúnnnnn dia me ánimo,jajajajaj
Las cortinas de tú hijo muy guays!!!
fijate,que aunque de fondo sean negras,con la luz que entra por la ventana le da alegría,la foto me gusta,impacta.Bss apretaos!!!

Ana dijo...

Precioso, bellísimas telas y colores.
Felicidades por tu cuarto de costura, se nota que estás muy motivada en tu nuevo espacio :)
Saludos,
Ana

Maritza dijo...

Eloisa, ne parece genial tu propósito de ir acabando trabajos comenzados!!! Este te quedó precioso y el acolchado super bien, parece que lo hubiera hecho alguien con muchas horas de práctica!!!!
Las cortinas me encantan....un besote cariño

Mavi. dijo...

Que manera de manejar la máquina para acolchar, que bien que te ha quedado. Vamos, vamos que estás hecha toda una artista.
Me gusta mucho cómo lo has hecho. Queda un pie de cama precioso.
Muchos besos.

ENCARNA dijo...

Estas lanzada,lanzadisima!el cubrepies me gusta mucho! Pero la cortina...con la luz hace un efecto muy bonito y eso que las veiamos oscuras.
besos

Carmen Lozano dijo...

Eloisa te ha quedado precioso y el acolchado está genial, yo todavía no me he atrevido con el acolchado a máquina libre, es otra de mis asignaturas pendientes, que le vamos hacer, supongo que algún día me estrenaré.La cortina preciosa como la viera mi hija con lo que le gusta la música seguro me la pediría, un beso guapa y a seguir disfrutando con tus proyectos pendientes, en tu magnífico cuarto de costura.

Anónimo dijo...

Precioso el acolchado y el cubrepie,, todavía no me atrevona ello pero tu ya lo tienes dominado
La tela de la cortina muy chuli y original

PepaP

yolanda dijo...

Precioso todo, el acolchado esta genial,ojala yo me animara como tu con el acolchado a maquina pero me da vastante respeto.Saludos

Érica dijo...

Seus trabalhos são muito lindos!!!!Grande abraço!

Montserrat Estupiñá dijo...

Eloisa vaya 2 entradas más bonitas, los platos dresdren me encantan i el acolchado divino, que bien lo llevas y que envidia que sepas acolchar a máquina.Felicidades guapa.
Y la cortina de tu hijo monísima, yo en Viena compré paraguas para regalar y eran así en esta tela, me engancharon en cuánto la ví. Así que me gusta muchísimo.
Besazos guapa

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Niña, qué bonito!!!
Besitos y feliz día.

Luzdelunna dijo...

que maravilla de trabajo, fallos dice donde? ainssssssssss que cosa mas bonita que manitas que teneis
estos niños son muy agtradecidos con cualquier cosita que se les hace , menos mal, jejejeejejejeje
un besazo cielo y me alegro que tu nuevo taller te de ganas de ir haciendo cositas

ana-ane dijo...

¡¡Que bonito!! que bien acolchadito, me gusta mucho como ha quedado, dices lanzada, lanzada si, pero sabiendo muy bien lo que haces, ya me gustaría tener esa energía.

Las cortinas le han quedado preciosas, muy acordes para su edad.

Un besazo

Manualidades dijo...

Eloisa, que cortinas más bonitas. ¿donde has comprado la tela ? es que yo soy pianista y me encantaria hacerme yna funda para la banqueta de piano, quedaria divina.
Tienes un blog precioso y menudas cosas haces.............me encantan.
Un abrazo.
Sani.

MARISETA dijo...

Hola Eloisa! haces cosas preciosas!!! gracias por visitarme,voy a ver tus cositas con mas detenimiento.
Besotes

Anna dijo...

Ha quedado preciosa, puede estar muy muy orgullosa.
Un abrazo.
Anna