PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

domingo, 2 de junio de 2013

QUE OS PARECE?????

Hola de nuevo,hoy haré una entrada un poco especial,nada de patchwork u otra clase de manualidades esta vez es algo aunque manual,nada tiene que ver.
Vereis, vivo en u lugar para mi del todo previligiado. A 8 Km del mar y rodeada de campo.
Hay mucha gente que alquila un trocito de tierra de alrededor del pueblo y hacen su huerto.
Yo estoy loca pero no tanto,se de mis posibilidades tanto físicas, como de tiempo,pero también me gusta poder tener mi propia cosecha,por ejemplo de tomates.

Arriba podeis ver las dos plantas y  las flores que despues se convertiran en tomates.
Mis berenjenas que hace poco que planté.
Mis pimientos que planté cuando las berenjenas.

Mis calabacines que también tienen poco tiempo pero muchas ganas de tirar para adelante.
Otra variedad de tomates y entre medio podeis ver cebollas.
Como habeis podido ver alguna la he plantado en macetas pero otras me hizo Antonio una mesa de cultivo,aquí la podéis ver al completo.
Tiene 2 metros de larga por unos 0,80cm de ancha.
La tengo metida en una terraza cubierta para poder aprovechas incluso cuando haga peor tiempo.Entra el sol,aunque no se todavía si el suficiente,ya os contaré como va todo y os lo enseñaré.
Seguro que todo lo que está arriba en la terraza grande como tiene muuuucho sol se hará antes,pero no pierdo la esperanza de que mi mesa también me de una cosecha aunque más pequeña,ya veremos.Ya os contaré.
Sé que estoy como una cabra,pero es que encima Antonio me sigue en mis locuras,nos ilusionamos con todo por muy pequeño que sea,pero bueno y lo bien que nos lo pasamos.
Abono con Purin de ortigas y para las plagas hago un mejunge a base de plantas,todo muy ecologico,nada de pesticidas ni abono quimico.
Vamos a pasear con Sólid nuestro guapisimo bretón y recojo las ortigas del campo,a parte de romero y otras cosas,me encanta, no pensaba que me fuera a gustar tanto.Así que disfrutamos un montón,como digo con cositas pequeñas que son las mejores.
Tambien quiero que veais la parra que ha plantado Antonio .
Está también recién plantada,a ver que hará.
Y por último mi hortensia que este año vuelve a estar preciosa,tiene ya unos cuantos años,me parece que unos ocho y mirar como está de preciosa.
Está cuajadita de flores.
Y mi madreselva que huele de maravilla.A los rosales le corté las rosas que ya se habían puesto pochas así que no he podido hacerle fotos por que ahora están por salirle de nuevo.Solo tiene flores el rosal que tengo trepando por el arco de la entrada de la terraza de arriba.Aquí abajo de la madreselva lo vereis.
Y bueno como habreis podido comprobar ha sido un post un poco diferente,pero espero os haya gustado,Un beso.




9 comentarios:

Mavi. dijo...

Eloisa, ahora te nos haces hortelana... que bien, seguro que la primera cosecha es una gran satisfacción. Se ve bonito todo tan plantado y esa hortensia es una preciosidad.
Un besazo para todos.

meyra66 dijo...

¡A mi me encantaría tener macetas con algo plantado pero no tengo ni zorra idea! un abrazo me encanta tu huerto

Mercè Patchwork dijo...

Me gusta tu huerto, yo tambien tengo uno, esta mañana con mi mardido hemos
plantado los tomates, un poco tarde pero si los hubieramos plantado antes se nos habrian helado. Este año para los huertos hace muy mal tiempo... si sigue asi no cogeremos nada. Suerte.
Besos

MONTSE dijo...

Jajajaja, bienvenida al club de los huertos!! Y lo bien que sabe lo que una planta, yo de momento ya estoy comiendo lechugas y cebollas, lo demás lleva su tiempo pero que ricoooo..... La hortensia la tienes preciosa. Un beso

cristall dijo...

A la!!! ya se de donde voy a sacar los tomates para mi ensalada,ajajajja Bss apretaos!!!

Maritza dijo...

Eloisa vivesen un lugar genial!!!, tienes un huerto precioso y no hay nada mejor que cultivar tus propias verduras porque sabes que son ecológicas...
Yo vivo en el campo pero ahora tenemos un problema porque hay invasión de conejos salvajes y acaban con todo...Un besote cielo

Montserrat Estupiñá dijo...

Eloisa, vaya reportaje más provechoso,y útil que nos haces, me encanta ver también tu huerto, y saber que como hortelana !Tu si que vales! Besos a montón guapa

ENCARNA dijo...

ya veras cuando se lo enseñe a Miquel!Es que Antonio y tu haceis un buen equipo,seguro que tendras buena cosecha.Un beso.."payesa"
Encarna

paqui dijo...

Hola Tesoro !!
Muy bien tienes que cuidar tu Ortensia , porque es una planta delicada y conozco pocas que las mantengan de un año para otro . Normalmente se les pierde , la tuya está preciosa !!
El huerto me encanta , qué daría yo por tener uno ... tal y como iba leyendo los frutos he pensado en un buen pisto .Qué rico !!
Disfruta de todo preciosa !!
>un abrazo bien grande !