PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

jueves, 12 de julio de 2012

NUEVO TRABAJO Y UNA RECOMENDACIÓN


Hola de nuevo,hoy vengo a enseñaros en lo que ahora ando metido.Os cuento.
Lo que veis arriba es un escritorio que me compró mi padre cuando hice la comunión,de eso hace ya 42 años.
Mi habitación era muy pequeña y hecha encima de la tienda que tenían mis padre,una droguería.Como tenía los techos altos y yo ya me hacía mayor hicieron la habitación con unas vigas de madera y forrandolas con madera que era el techo de la tienda y el suelo de mi habitación.
Pues como iba diciendo me lo regaló para la comunión y me encantaba por que tenía una llave y a esa edad eso nos encantaba,tenía allí mis secretitos guardados,imaginaros los secretitos con ocho años,jajaja.
Pues después de mi lo utilizó mi hermana,teniendo en cuenta que ella y yo nos llevamos 12 años, después de ella mis hijas.
Cuando hicimos la planta de arriba de mi casa e hicimos las habitaciones para cada una pusimos los mubles nuevos para  y el escritorio se iba a tirar,pero a mi me daba tanta lástima que lo guardé en el taller de mi padre,imaginaros,dentro hubo de todo y estaba muy mal,sin las patas,todo manchado de pintura.
Cuando lo vi al cabo de mucho tiempo me entró la nostalgia y le dije a mi marido,si podía hacer algo por el y se puso manos a la obra y aquí  lo teneis,como nuevo.
Lo único que a mi la fórmica aunque entonces era lo que se llevaba,os acordais de las cocinas de entonces y los muebles de comedor,las mesas,en aquellos años fue el BOOM de la fórmica.Pues no me gusta y quiero tunearlo.
















Aquí podeis ver donde yo hacía los deberes,tenía muchas pegatinas que através de los años y de todas las que hemos pasado fuimos pegando,cantantes de la época etc.Me ha costado muuucho quitarle todo lo que tenía, después casi me he arrepentido de haberlo hecho,pero bueno hecho está. También tengo que pintarlo por dentro.
Bueno,he empezado dándole imprimación por dentro a los cajones y cuando esté acabado,os lo enseñaré.A ver si queda bien por que es algo que me trae muchos recuerdos y muchos momentos que me encanta recordar.
Y aprovechando esta entrada aquí teneis.






















Os quería recomendar este libro,en realidad son dos este es el primero,me lo he leido en dada,son de los que te enganchan al principio y no lo sueltas esperando el final.
Me lo recomendó Encarna y la verdad que tuvo razón,me ha encantado y por esa misma razón os lo recomiendo a vosotras,espero que para estas vacaciones si quereis aprovecheis a leerlo.




















Esta es la segunda parte del libro anterior.Bueno espero que os guste si os decidis a leerlos.
Disculpar lo largo de este post.
Feliz vacaciones a la que esteis en ello y a las que como yo no,pues que nos sea leve.Un beso.

19 comentarios:

cristall dijo...

Eloisa!!!! que bonita y cuanta nostalgia en la historia de tú escritorio,estoy segura de que te va a quedar estupendo.Si que es cierto que a veces tiramos cosas que deapués nos pesa,pero por suerte el escritorio no lo as tirado y eso es una suerte,aunque sea de formica,seguro que con vuestras grandes ideas,y el buen équipo que formais va a parecer uno nuevo.
Bss apretaos!!!

Mavi. dijo...

Que bonito te ha quedado Elo, se parece a un mueble que tenían mis padres, pero ese no era de formica. De formica teníamos una habitación, toda a juego. Lo que son las modas.
Cuantos ratos habrás pasado escribiendo y soñando en ese mueble y que bien que decidieses no tirarlo.
Muchos besos.

Maritza dijo...

Eloisa, qué bueno que tengas un recuerdo tan precioso de tu escritorio!!!! me parece genial que lo estés restaurando....seguro que te quedará chulísimo. Un besote cielo

Luzdelunna dijo...

bueno ya me tienes aqui esperando el resultado de ese escritorio que pinta genial
un besazo guapisima y feliz finde

paqui dijo...

Hola Elo , me parece una idea estupenda que hayas decidido darle un nuevo uso y arreglo a ese mueble . Sé que te va a quedar fenomenal !!
El libro que muestras . Tiene que estar muy bien , la portada ya me dice mucho .... intentaré buscarlo . Lo que no sé es de dónde sacar el tiempo para ello .
Un besote !!

ENCARNA dijo...

Antonio te lo ha dejado casi,casi nuevo!Ahora a renovarlo y darle vida nueva,aunque siempre sera TU escritorio,el regalo de tu padre.
El libro me gusto mucho,aun no he leido el otro pero pronto caera.
un beso

eloisa dijo...

Estoy segura que sabrás hacer algo para disimular la formica, a mi tampoco me gusta, pero llevas razón, es lo que se llevaba, las pegatinas a lo mejor te hubieran quedado bien haciendo un decoupage. Gracias por visitarme. Un besazo tocaya.

Elia dijo...

Ay los libros bien cierto, que buena pinta tienen, me los apunto!

una maravillsa la idea de restauración!!!
estoy ya impaciente...
además es tan emotivo,

bss
^^

Carmen Lozano dijo...

Seguro te quedará fantástico, además estas cosas que tienen tanto valor sentimental merecen todo el esfuerzo, un beso guapísima.

Montserrat Estupiñá dijo...

Elo, seguro que te quedará de "dulce" después de ver la cajonera como quedó, aquí me espero a verlo terminado.Muchas gracias por la recomendación de los libros, el lunes iré a la biblioteca haber si los tienen.
Besos apretadoos desde barcelona
Montse

Nanny dijo...

¡Suerte con la formica!. Dura de trabajar, pero seguro que le sacas partido y será espectacular.
Me alegra que no te hayas deshecho del buró (como le decíamos entonces), por que se ve que está en perfecto estado.
¡Mucho ánimo y ya veremos el resultado!.
Apuntada quedas al Momento Propuesta II, jijijii
Feliz veranito.
Un besín.

Blanca Abreu González dijo...

Eloisa , yo tambien soy de la era formica jejejj , en la casa de mis padres aún hay muchos muebles de esos...duran tanto!! el único inconveniente que tenían en Canarias , que cuando hacía mucho calor , se levantaba y recuerdo a mi madre pegando algunos bordes ...la verdad es que no tampoco me hubiese desprendido del escritorio ...a mi si me gusta!!!!! un beso

Encarna dijo...

Seguro que te queda genial, me trae recuerdos de mi niñez porque estaban muy de moda, un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que paso por tu blog, me encantó, se nota la dedicación y el amor que tiene. yo también tengo un muele que me encanta y estaba por mejorarlo.
Gracias por los libros! apenas termine el que estoy leyendo voy por ellos. Te invito a que pases por mi blog, estoy de sorteo y la fecha para anotarse termina hoy

un beso desde Argentina.

vane

La gata flora.

najma dijo...

seguro que el escritorio te quedará genial
gracias por la recomendacion de libros
que pases una estupenda semana

milainoa dijo...

Seguro que te queda estupendo, y gracias por la recomendacion de los libros, esa es otra de mis pasiones.
un abrazo y feliz verano...

ana-ane dijo...

Y va Antonio y se pone manos a la obra, que artista tienes en casa y como le gusta complacerte, ahora estoy intrigada de como será el toque final, sospecho que sera espectacular, creo que el mueble se merece su nuevo destino.

Un besito guapa

DACHA ARTESANA dijo...

Que buena pinta tiene, ya estoy deseando ver el resultado. La formica, dandole unas manitas de imprimacion, no queda ni rastro de ella, a mi tampoco me gusta nada. Ponle unas patas bonitas,las hay torneadas en Leroy y en cualquier sitio de brico, y unos tiradores vintage. Ya me lo estoy imaginando...

Toñi dijo...

Que bonita te ha quedado, y estoy de acuerdo los libros están muy bien, ya leí los dos
Un besazo