PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

jueves, 17 de julio de 2008

GUARDADEDALES

El otro día me mandaron un enlace de como hacer un guardadedales.La verdad es que es bueno para guardar cualquier cosa,eso si no muy grande aunque estoy intentando modificar el patrón para hacerlo más grande lo justo para la mano para guardar otras cosas pero eso lo tengo que probar primero y segun vaya os lo enseño por si vale la pena.

Así que al ir haciendolo fui haciendo fotos para hacer un paso a paso por si a alguien le gusta pueda hacerlo y aqui está,espero que me entendais y podais hacerlo sin problemas:



Estos son los patrones como podeis ver son dos tamaños .

Para hacerlo se necesita.


Cartón duro o plástico del que usamos para hacer las plantillas.

Una tela para la parte exterior que se verá.

Una tela para la parte de dentro.

Boata no muy gorda para el relleno.

Se cotrtan de la plantilla pequeña

Tres veces de la ropa exterior.

tres veces la boata.

Tres veces de la ropa interior.

Tres veces el plstico o cartón.

Se cortan de la plantilla grande lo mismo tres veces de cada cosa



Ahora como se ve en la imagen se pone debajo la tela con un buen margen de costura,encima la boata sin ningun margen y encima el cartón o plástico,yo le he puesto p´lástico por que asi se puede lavar y no pasa nada.Y asi lo vamos haciendo con las tres grandes que son de la ropa exterior y los tres pequenos que son con la ropa de dentro que no se ve si no se abre.




Para que las puntas queden bien es bueno que pongais dos alfileres remetiendolas hacia dentro y empeceis a coser por un lado y deis la vuelta entera ayundandoos con los dedos para ir dandole forma y cuando acabeis de rizarlo todo lo remateis bien para que no se deshaga.


Asi le vais pasando el hilo para que quede bien sujeto y no pierda la forma.


Poneis el pequeño sobre el grande y a punto escondido los coseis juntos.
Cuando ya teneis hechas las tres piezas se juntan unas con otras cosidas a punto escondido como muestra la foto,mirar que las esquinas queden juntas y bien unidas.


Y la tercera parte su une con las otras dos esta cuesta un poquito mas pero ayudandonos con los dedos y asentandolo bien se hace facilmente.Sobre todo apuntalar bien las esquinas
Y este es el resultado final.
Espero que os haya gustado es muy divertido de hacer y a mi hijo y mi marido que lo vieron les encantó.
Y estos son los que hice para las chicas de fuera en el encuentro de Barcelona.A que quedaron chulos!,a mi me encantaron todos y lo mas gracioso que hice los que hice y no me acordé de hacer ninguno para mi,jajaja.Si es que soy un desastre!!!!,un beso.


22 comentarios:

luzblue dijo...

Son preciosos Elo y yo tengo la suerte de contar con uno.
Tu tutorial muy bien explicado, pero yo prefiero uno en vivo y en directo, asi que en el próximo encuentro no te libras.

besitos

Eloisa dijo...

Cielo ya sabes que quedamos en hacer un encuentro pero con tiempo con menos comer tortilla y mas darle a la aguja,o no te acuerdas asi que ya sabes,un beso guapisima.

Eva dijo...

Lo tuyo es rapidez.
Muy bien explicado y no es en frances y lo he entendido todo a la primera.
Me pondre ha hacerlo y ya te contare.

Besitos

Blanca R.C. dijo...

Me gustan mucho todas esas monerías y detalles para guardar las cositas de costura y que además pueden servir para regalar en los encuentros con las amigas, intentaré hacerme uno y si sale bien hacerlo para el otoño que viene regalarlo en mi clase de patchwork.
Gracias por la idea
Por cierto conseguí los patrones que estaba pendiente que me enviaras por pdf, lo baje de internet y lo tengo completo, ya sabes a que me refiero.
Gracias de todos modos y un beso

Marieta dijo...

Madre mia ya he visto el mio y es preciosisisimo de la muerte pelona

besssss

SAN TELMO CURSOS PORCELANA FRIA dijo...

Hola mi Dulce Elois, soy LILITA y me encanto tu guanda dedales, tendras que explicarmelo mejor porque me pierdo en la parte donde coloco el tercero , queda como triangulo para apollar, cuentame porque estoy perdida LILI

Eloisa dijo...

Hola Lili cariño,pues es que te queda como un triangulo y por la parte que no esta cosida y cogiendolo por los lados es por donde se abre sin nada mas el guardadedales o pastillero o lo que quieras.Se queda cerrado justamente por su forma siempre cerrado y se abre al cogerlo tu por los vertices a la vez.Pero si, te queda como un triangulo y cuesta un poquito coser el tercero por que tienes que ir colocandolo.
Pruebalo de nuevo y si no me lo vuelves a decir.Es que ahora no tengo ninguno hecho para hacerle una foto de lado pero si hace falta hago uno y lo fotografio,dime algo,un beso.

corapensa dijo...

Pero que cosa mas mona y original,enhorabuena por ese trabajo,no solo las cosas grandes merecen nuestra atencion,a veces las pequeñas son las que nos sorprenden

Anónimo dijo...

hola eloisa,de rebote di con tu blog y estoy encantada de haberlo encontrado.
el paso a paso del guardad dedal no sabes las ganas que tenia de hacerme uno,me voy a poner manos a la obra y en cuanto lo termine ya te contare como me quedo.
mi reto es el patchwork pero no tengo mucho tiempo libre para ir aprender y aparte las clases por aqui son muy caras.
ya estas en mis favoritos
besitos
mariasun

Anónimo dijo...

hola elosia,el plastico que tienen las tapas libretas valen para hacer el guarda dedal?
ya me diras por favor...
un beso
mariasun

Eloisa dijo...

Hola Maria asun yo lo hice con el plástico que usamos para hacer los patrones de patchwork,en cualquier libreria o tienda de manualidades las venden en hojas sueltas,espero haberte ayudado sino me lo dices y buscamos algo para que te hagas una idea,un beso.

Anónimo dijo...

gracias guapetona,esta tarde miro y haber si lo encuentro ya te contare.
un besito

SAN TELMO CURSOS PORCELANA FRIA dijo...

HOLA ELOISSSSSS , COMO ESTAS YA ESTA EL PORTA DEDAL , ME ENCANTARIA MOSTRARTELO PERO NO TENGO TU DIRECCION PARA ENVIARTE FOTO , ME ENVIAS LA DIRECCION POR FABOR , BESITOS LILI

montse dijo...

Eloisa, me ha encantado tu blog y me enamorado del guarda dedales, ¿podrías enviarme el patrón?, a ojo soy capaz de hacer uno tamaño televisor, ajaja.
montrubi@gmail.com

Gracias.

ViriMa Pablos Lamas dijo...

muy bonito y puede ser versátil como tú decías!!!!

Te felicito!!!

Anónimo dijo...

Hola Eloisa,

Te explico lo que me ha pasado.

Después de ver tu página, que me ha encantado, quise que las chicas de facilisimo.com viesen estos guardadedales tan bonitos que haces, total que les puse un enlace a tu tutorial para que lo disfrutaran.

Y Oh! que horror cuando al día siguiente veo comentarios como: he estado en tu págna.... ¡creyeron que era mía!

Lo siento mucho Eloisa, supongo que no me expresé bien. Ya lo he aclarado en el post que puse enseñando tus guardadedales.

Espero que no haberte ofendido, pues mi intención no era mala.

Un saludo

Gabluc

Paula dijo...

una duda, donde dejas la abertura? o entendi cualquier cosa....

SAN TELMO CURSOS PORCELANA FRIA dijo...

Elois , me encantaria que pasaras por mi blogger para que veas el porta dedal , alli esta su fotito para que la autora me de el ok, besitos LILI

Marta dijo...

Hola Eloisa, me encantan los guarda dedales, descubrí un enlace a una pagina francesa pero no venían los patrones, me encantaría si no te importa que me enviaras lo patrones, estoy empezando en esto del patchwork (y de los blogs, te invito a visitar mi modesto rinconcillo (www.elpatchworkdemarta.blogspot.com)y me encantaría hacer un par de estas cajitas para regalar. Si pincho en la imagen sale del tamaño de un camión, y si guardo la imagen tal cual, me da la sensación que es demasiado pequeño, espero tu ayuda. Muchas gracias y estaremos en contacto. Me encanta tu blog... y tu puntero.. sale una maquina de coser cuando se navega por tu blog. Un beso gordo y gracias por adelantado

Edurne dijo...

Que bonitos te quedaron y además con esas explicaciones lo voy a intentar pues está muy bien el tutorial.

Gracias y felicidades.

Nieves

María Ángeles dijo...

Me encanta,llevo mucho tiempo buscando como se hace el guarda dedales,y lo encontré, gracias.
BSS

Laura dijo...

me ha quedado muy bonito,pero la proxima vez lo hare mas grande para que me entre mas de un dedal,un saludito.